miércoles, 28 de octubre de 2009

Sobre la inmanencia y la trascendencia

Piel blanca me susurra al oido:
-¿Que estas fantaseando?-.
Se acomoda el pelo un segundo, en tanto adquiere ella una forma adorable.
Me devuelve un apunte con una sonrisa. Al final, con su letra dandome un subversivo regalo, se encontraba lo siguiente.
Un vacio. Una lengua incomprensible desplegandose en mis campos de hojas, en mis posibilidades de conocimiento. ¿Que piensa el otro?¿Que atraviesa su existencia haciendolo depender?¿Que piensa, realmente de mi?¿Como me ve?
En tanto ella escucha la clase, yo anoto el camino de un mundo paralelo que la rodea sigilosamnte , sin decirlo al deseo entero. Despacio, y despacio, disfrutando cada oleada de su pelo bañado y perfumado que pretenden abalanzarse y ahogarme. Añorando que me otorgue un respiro que perfore mis pulmones y me recuerde lo que es la vida.

Sus medias turquesas me incitan a rozar el espacio entre sus dedos.
Solitario deseo que se refriega contra una pared. ¿Pero como se que advienen ladrillos compactados, si ese es el silencio devenido por tu nula formulacion deseosa?
¿Como se que voy a rebotar, si no es eso por el silencio de una respuesta jamas pronunciada proxima de mi deseo?

El veneno de la ilusion fue lo que inspire en eternas noches de oscuridad y soledad.
Ella me hablaba de una forma que llegaba a inferir el agrado de su presencia. Atravesaba unas vacaciones en donde mi actividad se reducia solo a intentar comprender las falencias en mi interaccion; en el modo de existencia que regodeaba lagrimas cayendo por los costados de unas ropas desnudas. Ella me hablo. Habitaba un espacio por donde ella seguramente sentia lo mismo que yo; pero sin la certeza que aquello sea algo como una solucion a mi; sino un mero pasatiempo.

No tenia planeado realizar esa materia, pero su silenciosa invitacion desestabilizo mis planes. Encauzo mis sensaciones y percepciones hacia su figura. Me permiti regodearme de su placer, no un roce exacto; sino el que yo fantasie siempre. No por mantener un deseo en una botella, sino por creer en ella. Yo creia en su persona, como destinatario de mi dolencia humana.
Pague con mi intencion la creacion de un vinculo. Lo que aparentemente podria pensarse como una condicion normal de las lineas sociales; ahora su proximidad evocaba un costo de el que no se podra enumerar un goce, uno de el que su insercion en alguna charla; uno pueda ser aclamado con una alabanza. Todo eso que pareceria sostenerme como persona; ahora era negativizado. Todo lo que supuestamente como productor de letras me ligaba, ahora ya no podia diferenciarse de una posicion que intente explicar o interpretar lo sucedido. Efectivamente
lo intento; pero nada resulta.

Atengase al siguiente movimiento: Por un lado soy algo que digo algo; luego alguien lo interpreta. Este doble movimiento que une saber con conocimiento; y su condicion de posibilidad en tanto visibilidad; siendo su campo de analisis en los demonios silenciosos que gobiernan las relaciones sociales; en lo que se produce una decantacion de su efectivizacion y su conformacion hacia lo que se podria identificar como una identidad. La mismisidad.
Interioridad ahora validada filosoficamente como intimidad; con aquello que debe ser reconocido; pero no violado. Como un afuera encerrado.

Me mira cada tanto. Y tan solo en la traduccion de ese movimiento que se forma entre nuestras visiones; se condensa un esquema simbolico.
Yo niego mi deseo como su fundamento de sosten fantasmatico, y ella niega acercamientos dado que tiene novio. En el aire puedo sentir como esto se sabe, se respira, pero se tose en tanto rozaria algun ventriculo.

En cuanto a mi condicion, mi perezoso advenir por estas vivencias me dejo en una actitud pasiva, de la que no pude estudiar como se deberia. Cuestion que se enlaza con un descenso de tal impertativo; al menos en su intencion de vivencia. Es decir; que a pesar de que ella indicaba un costo como entrada a su mundo; tambien sabia que un Ideal alienante me constipaba las ideas.
La unica forma que tuve para solucionar esto, fue fingir un ser.
Mi ser tuvo que ser creado con la forzosa exigencia de ir dejando los enlaces de miradas que me sostenian. Desasimientos psiquicos. Deshacer los hilos que me llevan a dislumbrarme visible en alguna clase de posicion es muy dificil, porque va mas alla de deslices intelectuales metonomicos y metaforicos, de comprenderme como responsable, de entender que todo depende de continuar o reemplazar; de existir y expresar.
Adonde iba esto; no era mas que a no saber nada.
A dibujar un personaje literario, con el fundamento de vivir una separacion, en la cual no se pueda visibilizar si las ideas y los deseos han quedado en mi cuerpo, o en el de ella.
¿Quien hizo todo esto?¿Quien dejo tanto sufrimiento en la vida?
Inmanencia y trascendencia. Eso es lo que somos nosotros dos mirandonos a la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario