jueves, 15 de octubre de 2009

Las cosas se cansan

Todas las cosas se cansan. Como un alma siguiendo y observando a otra, pendiente de sus producciones. Uno tiene vivencias,uno es vivencias. Pues del aire que recorre el espacio que nos separa, se inserta en los pulmones.
El placer de haber dicho algo placentero son gotas que solo se escurren por un doble tiron en ambos lados de la toalla mojada; humedecida del acto parlante que la valentia permite; pues acaso demosle condiciones a la vida; que sirvan de resto y material de inspiracion a la verdad, y alli estara.

Envidiando las almas al pasar, pues necesitamos que se sientan así para sentirse menos y que produzcan lo que crean necesario existir.
Pues la congregacion resulta particular; los pensamientos en el rincon, lo que todos dicen en abolir, lo que siempre todos dicen, cuando al mismo tiempo un momento lleno de pensamientos horribles se le situa tornandolo de un significado; de una intencion como traduccion de aquello que la polisemia del lenguaje libero para siempre; de la cual la permanente funcion literaria se sirve para situar la inentendible humanidad; por sobre un peronsaje mayor siempre dotado de entendimiento; revestido de galas narcisistas que todo atrapan y observan.

Pues por alli se escurre la cuestion de los esquemas interpretativos que todo interpretan, que todo califican, que todo adosan con una simple movimiento de lengua alguna letra para sostener quizas toda una vida de inentendible proceder.

¿Como podria introducirse alli, en lo que siempre pasa, si quiero entender todo lo que pasa?
Aunque podria del hecho tal aducir una conclusion optima para mis ideas; de la cual el conocimiento es el lenguaje; no debere convalidar asi mi posicion. Todas las cosas se cansan.
Si le preguntamos a alguna persona, por ejemplo en un colectivo, lo que piensa acerca de su condicion humana; dira que fue la sociedad.
Interesante procedimiento si es prolongado, pues obtendremos miles de papelitos con tal destinatario.

Si a una ronda donde todos se dan la espalda; se adjudican un efecto causal a ese rejunte de papelitos con el nombre de la sociedad; deberiamos imaginar lo que se encuentra atras de ellos, en el centro. Un horrible espanto con diabolicas intenciones; un ser con tentaculos pegajosos que da coletazos cual imperativos; cual leyes, deseos, justificaciones,creencias , zonas de descanso, todo lo que uno escribe cual carta a Papa Noel.
Pero, ¿la sociedad vive en el Polo Norte, y nos regala para Navidad juguetes?

Lamentablemente asi suceden las ideas; y el proceder existencial siempre navega entre estas dos opciones, ser uno mismo; cuestion que implica la veracidad cual intencion existencial que devele cual letra de todas es verdad y cual otra es mentira; cual es realmente mia, o cual es de otra vida; y ser uno mismo entre los bloques estipulados cual forma de hablar; de lo que la valentia con mucho esfuerzo debe corromper para formar una logica que no se encuentre estipulada; ni facilmente pueda caerle un comentario encima; pues implicaria que no fue fue eso una singularidad. Tal vez sea eso lo que irrita tanto a una existencia; deber ser una subjetividad que cuelga de palabras manoseadas por tantos.

Si esto se continua; llegamos a obtener una logica invalidada por la subversiva intencion existencial; pues la veracidad, o de una falsabilidad, no se daria por el sentido comun de una logica proposicional; sino por el que esa logica; en ese momento quiere ser, direccionada solamente por la intencion del usuario abonado al lenguaje.
Ese eterno "lo que quiso decir" que sobrevuela cada palabra, y que es objeto despreciable por los profesores cuando evaluan y colocan sus numeros que intentan representarnos.

Algunos demuestran ignorarlo, para obtener expresiones que atender; pero no lo harian si se encontraran con almas estudiantiles que posean en forma de existencia, una abertura grande que permita decir todo; que entre todo en el embudo logico; a la picadora de la expresividad en la vida cotidiana de los parciales. Pero al menos en los parciales, no los he visto, al menos, no en mi, y este escrito ya no pretende trascender. Sera cuestion del lugar en que posicionemos el alma; y su energia existencial; idea democratica y tal vez cristiana que le daria posibilidades a todos, que indica no preocuparse si una ocupacion no es igual a la del otro, pues toda accion es valedera. Y eso es acaso un comentario que cae luego de algun descubrimiento, pues para nada asi naturalmente lo pensamos, ya que no nos preocupariamos de nuestra forma de ser, si en algun punto dejaramos de pensar que lo que estamos haciendo esta mal en algun punto y necesita ser cambiado.

Pero las cosas se cansan. Y entre las cosas que cansan, es la insistencia interpretativa que cae siempre como manto de significado a diferentes explicaciones. Eso significa el titulo. Si la palabra es la muerte de la cosa, y solo del vaiven simbolico podremos dislumbrar alguna cosa ferrea, declaro el cansancio de la cosa como lo que todo el tiempo pretende ser representada cual insistencia existencial.

No importa que sea esa cosa, (a proposito no le doy una palabra a esa cosa), porque de eso se encarga la palabrita en adornar, pero sí la hegemonia del significado aturde, cansa, y destruye la vida. Las cosas se cansan en ser siempre esas en la imagen de lo que aquella frase significa.
La cuestion no es decir algo nuevo, sino dar una existencia diferente. Y la existencia solo puede ser deducida de las expresiones, por que es la logica que las conjuga, de la cual la palabra es una de ellas, aunque tambien la conducta y toda forma de ser mientras se posicione en el tiempo y el espacio esta soportando una existencia.

Por lo que, es un trabajo totalmente incoherente. Porque no solo mi existencia expresa algo, sino que tu expresion, debe intuir que existencia traigo yo, pero solo en caracter de portador, porque en cuanto hablo, soy un efecto de todo ese discurso.
De lo que se trata siempre, es de pensar qué pensas cuando pensas. Y es algo que solo las almas mas valientes pueden lograr. Porque esto conlleva un camino, un andar de existencias logicas, que vayas mas alla de interpretar siempre lo mismo. Es primero comprender esa soga que mantiene a todos girando con la misma musica en la calesita de la sociedad. Pero en tanto esa sola significacion sobrevuela el devenir, cual falica,o delirio de la vida compartida, cual imaginario social; ¿que verdad nos espera? Si no es acaso ella la misma que estoy aguardando en mi bolsillo, que aparezca alli, en el horizonte inalcanzable. De aqui se confunde la causa con la consecuencia, porque solo conozco, porque sé que voy a conocer. Y se qué voy a conocer, ademas.

Y luego la pregunta que si es formulada, es repudiada por la soga imaginaria:¿Porque tengo que compartir la sociedad y vida con vos?
Dame una casita del arbol para pensar; y mantener estos absurdos problemas que nos imponen para mantenernos ocupados y preocupados.
¿Como separarse y ser; entre a lo que los demas les permite ser?
Ingenioso quien arme una epistemologia en base de los enfermos psiquicos. Solo ellos portan una version lo suficientemente distorsionada como para comprender que es esto que sucede siempre, pero que cansado de existir, nunca deja de ser expresado.

Las cosas se cansan. Y hay cosas que cansan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario