miércoles, 11 de marzo de 2009

Luna de Mediodía


Caminaba por la orilla veraniega, entre voluptuosidades femeninas, bajo el calor que se divertia y entre sobrias fantasias.

¿Porque te parecen que sean ellas tan atractivas?

No sé, es asi, pero tanta sed me hizo cegar esas causas y origines. ¿Sospechas que por descubrirlo crearlo, con tu pensamiento podras removerlo de tu jardin?
¿Como un oscuro y doloroso musgo de profunda raiz?
No, no es por eso. Solo puedo querer saber, no se hacer otra cosa.
Y justo eso queres saber, que pesado que sos.

Dale, si quisiera oir como me enorgullezco a mi mismo, tomaria un cuaderno, solo, en un atico, y con todo el peso de la aventura literaria, escribiria cualquier situacion espontanea segun estructuras antiguas, por lo tanto, una premeditada espontaneidad.
Pero trata de pensarlo, por favor.

Esta bien, a ver- dijo acomodandose el pelo haciendole frente al viento que recorria las playas aliviando las acaloradas pieles.
''¿Porque somos atractivas?'', Para los hombres supongo que querras decir.

Mi silencio observando hacia otro lado fue la mejor respuesta para lograr lo que queria, hacerla pensar. Al menos hasta que se le acaben las contestaciones que la red social de pensamiento utilizaba; son comodas, pero ya me cansaron; es como leer una novela mas de dos veces, al perfeccion se transmuta saturacion, queda en la sangre, la denominada e infnita ''cultura'', que al parecer es grandioso alli revolcarse, citar autores, disciplinas, solo una partecita, lo suficente para provocar envidia intelectual, a veces existencial. Ello provoca avance en los demas individuos, esa envidia, pero la utilizan como recurso para pasearse ante miles de ojos criticos, para luego de esa critica volverla a representar de nuevo en mayor cultura.
La cultura son libros, peliculas, television, esculturas, pinturas, y demas actividades artisticas. Desconfio del regocijo que ella propone. Los hombres le dieron un uso equivocado.
Sé que deberia estar hablando de gustos entre personas, me fui de tema ¿lo notaste?
Podria intelectualizar ese error. Podria por ejemplo, pensar que irse de tema para luego metaforizar, dando lugar a nuevo conocimiento de puente.
¿El conocimiento por la analogia de la logica del lenguaje?
Como una buena poesia, ya que todo uso del lenguaje son subrogaciones poeticas. A veces estos puentes quedan mas extensos, angostos y desconfiados que otros, pero creo que es una muy buena explicacion.
Mientras pensaba esto ultimo, recorde que habia dejado en similar situacion a mi compañera.
Le retorne la mirada, la profecia me hizo cosquillas el alma, le hice un guiño, dejandola hablar, sentirse cientifica unos segundos.

-Para mi depende de la cultura, de la sociedad, aparte, no a todos les gustan todos y viceverse, o al reves, no se como se dice.

La observé, tenia una pose seria. ¿Porque yo sabia eso antes que me lo dijera? Interesante.
¿Notaste cuando haces una pregunta cuando ya sabes la respuesta, y ois exactamente tu pensamiento en lenguaje de otro?

Obvio, es que estabas bien vos.
Si, pero no hablo de preguntar lo acordado socialmente por uniones linguisticas. Hablo de preguntas que supuestamente rompen o debieran destrozar la monotonia de la vida, esa objetiva rutina pegajosamente cegadora.
Es como si en un intento de despertar de un sueño, vendria el despertador a decirte como sera exactamente tu dia, y te profetiza un sueño, uno secundario, el diurno, el que usamos como energia vital.
¿Un externo dictado del deseo interno que representaria la mera subjetividad?El afuera interiorizado, los homologalizadores sociales, el Imperativo Categorico; Me suena, ¿como era ese? ''Obra de modo de despegarte lo mas posible de la ley universal y trata de ser diferente''. Si algo asi decia.
Igual te respeto Immanuel, sé que fue una necesidad lógica para salvar tu querida ciencia.
Pero es un sueño, ¿no lo ves? En la nada, todo es todo.
Somos nada, y si todo puede ser ¿porque nuestros sueños de escapatoria son exactamente iguales?

-No sé, pero aunque sean iguales, y sirvan, ¿que problema hay?

''Servir'' es un verbo. te lo puedo refutar como adjetivo, aunque sea ''hermoso''.
Cualquier adjetivo puede refutarse nuevamente, ¿entonces porque un verbo no?

No entiendo que queres decirme, ¿Queres que te de un beso?

El sol brillaba lo suficiente para que la transpiracion entre los ojos moleste no lo suficiente como para despertarse angustiado en la oscuridad.
Era solo una demostracion del poder del lenguaje, como simbolo con poder logico que condiciona los modos de conocimiento.
¡Ah! Lo que dijiste antes, ¡Entonces tenias razón!

Rei bajando la mirada- Y que importa eso... -susurré con la cabeza hacia la arena mas seca y humeda.
-¿Que dijiste?
-Nada.
-Pensé que admitiste que no sabes besar.
-Nunca se me ocurrio aprender.
-Porque eso se aprende una vez que el deseo condiciono situaciones, tenes que llamar al decorador de salones para eso. No es tan facil.
-Pará con los niveles de dificultad con respecto a eso, no quiero pagarle a un psicologo para cambiar ese pensamiento, dejamelo, es mio, creo poder hacerlo yo.
-Bueno, esta bien, ¿pero porque sos asi?
Tampoco pense eso, mucha rutina nos clava como seres humanos sociales, como culturales. Sociologia contra Biologia.Que lindo Cupido Epistemologico.
Es la razon por la cual la calentura organica no existe, es puramente psiquica, no se que tienen de malo o extrañamente de anormales y desviadas los fetichismos y violaciones.
Ahora ella se reia, con la hermosa seguridad femenina.
-Perdon, pero ¿pensas avanzar negando y tachando pensamientos que no le importan a nadie?
No me hizo la mas minima gracia en la satisfaccion su comentario, tal vez por eso la tome como verdad. Pensar 'B' subyace la precariedad expresiva de 'A'.Si pienso alguna cuestion, es porque estoy representandome de forma incompleta otra cuestion.Hay muchas mas obviamente, sino te diria todo el alfabeto hasta la Z. Pero que la mentira sea el sujeto y la verdad afuera, suena bastante bien.Habia pensado anteriormente algo como la Existencia y Expresion, mi faro en la filosofia, como la constitucion psiquica y espiritual de todos nosotros.
-Cuantos Ex... ahi paso el mio hablando de eso.
No voltee a observarlo.
-Che, Naty, imaginate una cosa. Viste como soy, que yo pienso, que fantaseo mi percepcion sobre las mujeres, las veo imposibles y todo eso, bueno. Si yo hubiera nacido mujer¿como hubiera sido?Entendes a lo que voy, ¿no?
No hace falta imaginarlo. Apostaria mi alma pendiendo de un pozo ciego a que existe en algun punto de este planeta que una chica piensa igual que yo, y que observa imposibles a los hombres, pero solo una. Estoy seguro.
-Bueno, si, mirá que satisfaccion te da pensar asi, ¿y? ¿que tiene?
¿Pensas que si el divino castigo se destribuye en mas de una sola condenada alma se disuelve y puede ser asequible y loable de soluciones que si te unicamente te perteneciera?
No lo habia pensado asi, puede ser. Tendria que intentar conocer esa chica perdida. Aunque pensandolo mejor, no, no tiene ningun valedero ese proceder intelectual.No se mide en cantidades, Ni se que es una cantidad ni si se puede medir.Es como la sombra de una nube paseando por la inmensidad y superficialidad del oceano. A veces se camufla con los tonos de este debido a las profundidades, y parece que se ha ido, pero siempre esta arriba, y encima es un extraño cuerpo que entorpece el paso de la luz de un astro aun mas superior.
-Creo que te entendi, pensas que tu alma sufre de indestructibilidad.
-Claro, lamentablemente. Pero sin dobles o multiples vidas. Que creencia tan poca eficiente, calma el espiritu, como la fe.
Es el denominado ''tapaagujeros'' creacionista. En verdad esas son definiciones sospechosas. No todos tienen los mismos agujeros, no se porque no entendieron eso antes de sentarse parados a pelearse. Deberia ser un excelente peaje.
-Escuchame una cosa, estuve pensando en tu originaria pregunta. ¿Necesitas que te de una respuesta, no? Nuestras conversaciones no pueden extenderse demasiado. Nos estan observando.
Bueno, en que andabamos, ah, si, la razon de que a los hombres les gusten las mujeres, o al reves, cosas asi.
-De que forma callejera hablamos ahora, ¿te diste cuenta? Te dije de venir a casa en vez de quedarnos tantas noches jugando a la Rayuela bajo la luna. Mirá, pareces un escritor, o un intento de él, que ha sido letalmente envenenado e intenta desesperadamente extirparlo lo que le ingreso cuasivoluntariamente por los ojos y le bailan por la mente, vomitar el veneno en forma de pseudopropias invenciones literarias.
-Si, pero si es por eso, el alma en su pobre dormir durante la vida ingiere ya suficiente veneno, sin necesidad de leer ni un diario, no necesita literatura grandiosa para saturarse.Es mas, ¿porque no analizamos todas las variantes que mi accionar recolecta durante la vida, que viendome de lejos forman una telaraña, y les atribuimos la culpa a ellas, los hilos pegajosos donde van quedando las plumas atrapadas.
No jodas che, Esto te pasa a vos, los libros no tienen nada que ver, dejalos tranquilos.
-Bueno esta bien, pero me perdi de los turnos de locucion, ¿a quien le toca ahora?
-A mi, ahora deberia intentar contestar tu pregunta, asi quienes nos leen no nos abofetean mentalmente.
-Dale, contestá- Recostandome sobre una lona,estrellandome unos lentes en la cara, relaje el alma y escuché, sintiendose grandioso de un acto oral, incluso por momento le acariciaba su cabeza peinandola.

-Porque le da placer, le confirma revelandole que sus miedos son en verdad energia para sus acciones cotidianas, le relevan una tarea por un beso, lo hacen feliz. Para el publico la version sera que deseo, para mi alma, sera que regamos el jardin de miedos, aumentamos el circulo, luego de ahi escaparan los fantasmas, ya que todo cementerio cuenta con un jardin.
El miedo, la pasividad, la falta; esa ilusion que vemos y necesitamos en el otro(el otro ese que esta a las siete de la mañana mediodormido refunfuñando y leyendo el diario, no el Otro afrancesado), y que intuimos mas certeramente en nosotros, pues estamos con nosotros mismos mucho mas tiempo.
¿Te imaginas un circulo de personas perfectas?Seria una boveda. Solos los alli durmientes son perfectos, pues yacen inertes sin sospechar obligaciones infundadas.
Los demas viven, y al hacerlo se restan, se destruyen, hegelianamente hablando, o se construyen para abajo.
¿Porque? Por la envidia intelectual de la cultura, por intentar alimentar al ego, hacernos mejores para quien sabe que requisito.
Para mi que no hace falta tanto. Son escaleras de espejos, ilusiones, espejismos y confusiones. De paso si queres la proxima te enseño como se juega la tateti contra el espejo, pero dejame decirte esto:Estamos ciegos buscando una luciernaga, no solo ella depende de nosotros, sino que creemos , a mi entender, erroneamente, que la cultura nos proporcionara finas redes para cazarla. Para mi que la luciernaga esta cerca, demasiado mas de lo que creemos imaginariamente.El problema es que con una luciernaga en un frasco ¿que seriamos? Opino que nada, un muerto, los habitantes de bovedas que hablamos recien. Nuestras problemas no son castigos divinos, nos debemos a ellos, pues seriamos nada sin su letal presencia, y nadie quiere ser nada.
Ensuciar las aguas para que luzcan profundas es un universal aspecto, no una malicia secundaria, todos lo hacemos.
Entonces, no cambio el objeto del fin, o sea el problema, solo propongo dilucidar el camino, el trayecto de nuestras manos en la oscuridad y las luciernagas que vuelan en la noche. Basicamente esto es, la creencia de que seremos alguien y tenemos algo, es darle finalidad a nuestra subyacente existencia. Una finalidad posible, cuando las opciones se crean posibles destilan una energia increible, y surjen metodos interesantisimos, casi unicos, envidiables.
Lo fortuito y realmente azaroso de temer a la subjetividad, es que algunas noches salimos cuando la luna se muestra demasiado, entonces somos correspondidos, pero espiritu, cuerpo y mente nunca son inigualables, y alli surje el concepto de la falta en el ser humano, es confuso y engaña, no deberiamos darlo por hecho en absoluto, pues marea y engaña el ojo que decide entre lo vacio y lo lleno, ni hablar cuando lo que sirven es cerveza. Apelen a la identidad de la experiencia al respecto.

Me senté, la vi a los ojos nuevamente, ensayando una postura que agradezca su compañia y reciente femenino accionar.
-Gracias, prometo no abofetearte. Creo que te estan esperando, o intentando desearte.

Sumamente antihumana, como violada a voluntad por mis existenciales interrogaciones, se levanto, mirandome con una picara cara, la unica que se mando a hacer, dandome a enteder que era un tarado.
Algunos se sienten espectaculares si leen los labios, incluso a las sordomudas, pero no saben que leen mentes, si se llegaran a enterar que fiesta se armaria.

-Sos divino- me dijo pegandome un feliz beso en la cara, ¿mañana volves a pasear y estar por acá?

Si, seguramente si, cuando la luna ilumine como hoy.
-Pero son casi la una de la tarde, vas a poder ver igual.
El silencio misterioso como si hablaramos codigos distintos nos separo suficiente la conversacion.
-Dale Natalia, que no quiero explicitar mi deseo con vos.
-Pero ya nos despedimos tonti, no ves que ya me fui, ahi estoy de espalda, yendome a lo lejos. Pará, ¿y yo que hago aca, si estoy viendo que me fui?¿Estoy dentro de tu imaginaciones, fantasias y deseos?
La rodee con los brazos que para se ría y no se sienta mal .-Así parece, si encontras la forma de salir, avisame, que yo perdi el mapa de las instalaciones apenas recibi el lugar.
Su descontento al respecto era notable-Pero no quiero estar acá, ¿porque no me lo decias en la realidad antes de que me fuera?
Te podria haber contestado
-¿Las mujeres tienen genuino interes sexual hacia los demas? No te creo.
-No me creas- dijo sentandose ofendida dandome la espalda, contra un oscuro rincon de goce de mi mente.
-Encima, mira todas las que tenes aca, dijo observando el enjambre de cabelleras a sus lado.No se como hay espacio para vivir aun. ¿Encima esas de ahi son cuidades?

Con una nueva hormiga en mi cabeza, me levanté.
Un dia productivo, si señor.
El placer de hacer, que chico solitario.

2 comentarios:

  1. Uhhhhh es muy largo xDDD
    La próxima hacela más corta así leo xDD

    ResponderEliminar
  2. Opino exactamente lo mismo... si los hicieras mas cortos los leería... así ni da.

    Saludos

    ResponderEliminar